Inicia construcción del tanque de distribución de agua potable

En la nueva obra que se realiza en la colonia Ricardo Flores Magón se invertirán 18 mdp: Quel Galván Pelayo

Por: Tahiry Zambrano12 de enero, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sin.- A más tardar en abril próximo comenzará a operar el nuevo tanque de distribución de agua potable que se construye actualmente en la colonia Ricardo Flores Magón, servirá para abatir el desabasto, principalmente en la zona noreste de la ciudad, expresó Quel Galván Pelayo.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán señaló que este tendrá una capacidad de almacenamiento de cuatro mil 200 metros cúbicos, el cual vendrá a reforzar el sistema de distribución que actualmente se tiene, y que abastece al 60 por ciento de la población.

“Es una inversión que será diez y ocho millones de pesos para una construcción de un tanque de cuatro mil doscientos metros cúbicos, en la colonia Flores Magón, que es donde se presentan más deficiencia de agua”, declaró.

Galván Pelayo dijo que la estructura está diseñada para recibir a futuro la alimentación de agua que vendrá del acueducto Siqueros-Miravalles, así como de la cuarta línea, obras que actualmente están en proceso de construcción y que se espera queden concluidas en este mismo año

“Para alimentar y poder tener más capacidad de almacenamiento, y poder distribuir agua en esta zona, esto es bajo un programa de Conagua que se gestionaron los recursos y se lograron najar los recursos temprano”.

El gerente general de la Jumapam precisó que la obra ya está solicitada y contratada, se están llevando a cabo las labores de limpieza y reacomodo de material para iniciar formalmente los trabajos de construcción la próxima semana.

Fuente: Linea Directa

Comentarios