Centro

Inicia campaña nacional de vacunación antirrábica

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en coordinación con la Secretaría de Salud iniciaron este lunes 25 marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se considera como una jornada de salud pública orientada a la protección de las mascotas. […]

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en coordinación con la Secretaría de Salud iniciaron este lunes 25 marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se considera como una jornada de salud pública orientada a la protección de las mascotas.

El subsecretario de Atención Médica en Sinaloa, Víctor Hugo Sánchez Malof, dijo que lo más importante es que los perros y gatos conserven una condición de salud sana, lo cual permitirá mantener libre los casos de rabia en humanos.

“Tenemos muchos animales, los animales perros y gatos que muchos tienen en sus casas, pues son un miembro más de su familia”, argumentó.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jaime Borbolla Ibarra, mostró el interés de esta institución educativa por participar como voluntarios en esta actividad para erradicar que se presenten casos de rabia en la entidad.

“Trabajamos juntos con la Secretaría de Salud, y con el municipio también, y con la federación”, recalcó.

El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza, hizo referencia a que en nuestro país no se presenta un caso de rabia humana desde hace 32 años.

Los módulos de vacunación fijos en la capital sinaloense serán permanentes y uno estará a espaldas del Estadio de Beisbol de los Tomateros y uno más en la Facultad de Veterinaria de la UAS, y en la colonia Loma de Rodriguera.

La semana nacional de vacunación antirrábica se realizará del 24 al 30 de marzo del presente año en los 18 municipios del estado con la participación de más de 600 personas diariamente, y aplicarán 240 mil dosis.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut diam leo. odio neque. vulputate, eget