Angostura, Sin.- Se puso en marcha en Angostura la campaña de Donación y Registro voluntario de armas de fuego, donde se ofrece un estímulo económico de mil pesos para las que son de uso permitido y de 2 mil 500 o vale para una laptop por las de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Esta actividad se mantendrá hasta el 7 de diciembre y la invitación de la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez fue para aceptar entregar las armas que hay en los hogares y prevenir que sean factor de una desgracia.
“La intención y el objetivo de este tipo de programas es abatir el problema de violencia y que las armas que están en casa se vengan a donde tienen que regresar, que es con la gente, sobre todo policías, militares, que son quienes están aptos y capacitados para el uso de armas”.
Ahí mismo la alcaldesa anunció que en diciembre se tendrá la visita de la Policía Federal para que los niños conozcan esa corporación y se aprovechará para que los niños también entreguen sus armas de juguete.
Consideró que desde la infancia se debe formar a los niños para que se alejen del uso de armas, pero que tengan conocimiento de que hay corporaciones que están preparados para usarlas y las requieren para combatir a la delincuencia.