Centro

¡Inicia Ayuntamiento de Culiacán cambios y eliminación de Secretarías!

Othón Herrera y Cairo, secretario general del Ayuntamiento, comunicó que ya inició la restructuración de áreas con el objetivo de obtener una mejor funcionalidad de gobierno

Ayuntamiento de Culiacán (archivo)

Ayuntamiento de Culiacán (archivo)

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán comenzó con los trabajos de adscripción y restructuración de las diversas áreas municipales, las cuales buscan desarrollarán una nueva estructura administrativa durante un periodo de adaptación de seis meses, con el fin de obtener una mejor funcionalidad de gobierno.

Othón Herrera y Cairo, Secretario General del Ayuntamiento, detalló que esta restructuración se aprobó en sesión de cabildo, y su intención no es despedir personal sino darle una mejor funcionalidad a las diversas áreas. 

“Trabajamos en algunas reformas en cuestión de funcionalidad de las áreas, es decir había algunas pareas que no cubrían una función específica, que se duplicaban funciones, acumulación de funciones de otras, y en ese sentido se hizo la reforma”, expresó.

Cambios:

Entre las principales modificaciones al organigrama se encuentra la eliminación de la Secretaría Técnica de Sindicatura de Procuraduría, la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería Municipal. De la misma forma se suprime la Oficialía Mayor, la Secretaría Particular de la Presidencia, la Secretaría de Inversiones y Asesoría de la Presidencia.

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, así como la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, cambian su carácter a Secretaría.

La Secretaría de Desarrollo Social se convierte en la Secretaría de Bienestar y se crea, bajo la estructura de Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, la nueva Dirección de Pesca y Acuacultura.

Fuente: Línea Directa

Comentarios