Mazatlán, Sin.- El Órgano Interno de Control inhabilitó por tres meses al extitular del Instituto de Cultura, Turismo y Artes, José Ángel Tostado Quevedo, a partir del mes de diciembre.
El titular de la dependencia municipal, Rafael Padilla Díaz, confirmó que el exfuncionario solo fue inhabilitado por tres meses, aun cuando Tostado Quevedo fue despedido del Ayuntamiento de Mazatlán el pasado 27 de octubre.
Te puede interesar: Video: Síndica procuradora denuncia al exdirector de Cultura de Mazatlán ante la Fiscalía
En la resolución del Órgano Interno de Control, con número de expediente OIC-AS-177/2022, fechada el pasado 7 de diciembre, el licenciado Federico Zataráin Escalera, titular de la Autoridad Resolutoria del Órgano Interno de Control, remitió a los regidores que se le impuso la sanción de:
“INHABILITACION TEMPORAL para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas por una temporalidad de tres meses”.
“Fue por la cuestión del informe que nunca presentó a los regidores. Es en lo que consisten todas las inhabilitaciones, y no puede ejercer servicio público en esos tres meses”, explicó Padilla Díaz.
Los tres meses empezaron a correr a partir de este mes de diciembre, luego de haber sido notificado José Ángel Tostado Quevedo.
Los 12 regidores firmaron una petición al Órgano Interno de Control para que notificara al exdirector de Cultura que debería de haber presentado un informe del Carnaval de Mazatlán, en tiempo y forma, ya que había omitido esa responsabilidad.
También puedes leer: Seguiremos incentivando la llegada de inversión privada a Mazatlán: Édgar González Zataráin
Padilla Díaz aclaró que este proceso de inhabilitación es solamente de un asunto, la omisión por no haber presentado el informe del Carnaval del 2022, pero se le siguen otros procedimientos.
Agregó que, hasta el momento, es la única inhabilitación que ha salido de esta administración municipal, pero que también se mantienen procesos de investigación contra el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, sobre todo por algunas denuncias que se interpusieron ante el Órgano Interno de Control.
Dijo que el caso de las luminarias, que es del dominio público, es una de las investigaciones que lleva a cabo el Órgano Interno de Control y consiste en una denuncia general por este tema, pero también existen otras más que están en proceso.