Los Mochis, Sin.- El sector empresarial otorga a los trabajadores beneficios adicionales a los ingresos que tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por eso es falso que Sinaloa se ubique en el sótano a nivel nacional en cuanto a sueldos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis.
Debes leer: ¿Buscas trabajo? Empleos en Estados Unidos, Canadá y también en Guasave ¡Aprovecha la oportunidad!
Héctor Ibarra Flores comentó que se han activado conceptos que les permite la ley para que los colaboradores no solamente tengan ese ingreso económico que con el nivel inflacionario que hay se les complica cubrir sus necesidades y las de sus familias.
Precisó que conceptos como despensa alimenticia, apoyo al combustible o comisiones es como hacen posible que se aumenten la percepción del trabajador, lo cual no lo registra el IMSS, pero sí el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI).
“Si bien es cierto lo que comenta el gobernador ante el IMSS no se registra un alta en sueldos ante el IMSS, ya que muchos sectores empresariales, se opta por crear aportaciones adicionales basados en diferentes conceptos para apoyar la economía del trabajador, son estrategias que el sector empresarial hace”, dijo.
Ibarra Flores comentó que por estas estrategias a favor de los colaboradores es que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya durante su reunión de trabajo con diputado con motivo de su primer año al frente de la administración estatal es que defendió que en salarios Sinaloa no esta en último lugar.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el mandatario explicó en su comparecencia en el Congreso de Sinaloa que, en el caso del campo, hay un registro ante el IMSS, pero de manera adicionales los agricultores les pagan a destajo y hay jornaleros que obtienen entre 400 y 500 pesos al día, según su productividad.