Norte

Ingenuo Gobierno Federal al pensar que se mantendrá planta productiva por un mes: Coparmex

Jorge López Valencia indicó que será bastante complicado, principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas que mantengan los pagos íntegros a sus empleados

Los Mochis, Sin.- El Gobierno Federal es ingenuo al pensar que las empresas mantendrán la planta productiva por un mes sin generar ingresos, otorgando los sueldos íntegros, opinó el presidente de Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia.

El empresario reconoció que habrá quienes si puedan acatar la medida, aunque en su mayoría y principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas, verán una situación complicada, por lo que algunas tendrán que cerrar, puesto que con el decreto publicado, no hay un margen de negociación por el sueldo entre patrón y trabajador.

“Gobierno Federal es muy ingenuo al pensar que vamos a mantener la planta productiva durante un mes sin generar ingresos, habrá quienes si pero muchos no, habrá empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas que no aguantarán esta situación y terminarán cerrando”, comentó.

López Valencia, lamentó además que ante esta situación en la que piden solidaridad del empresario con los empleados, no exista esa reciprocidad por parte del Gobierno Federal que ni siquiera ha publicado un plan de apoyos e incentivos, como lo han anticipado ya algunas entidades, de las que Sinaloa no ha seguido el ejemplo.

“Gobierno Federal no ha publicado ningún tipo de estímulos para sortear esta contingencia, según los anuncios será hasta el día 5 de abril, sin embargo, hay algunos estados que sí se están anticipando, Sinaloa por cierto, son mínimos los estímulos por no decir, nada”, expresó.

El presidente de Coparmex Los Mochis, insistió en que el Gobierno Federal no ha tomado la contingencia con la responsabilidad que amerita y ahora todos ciudadanos, empresarios y sector productivo pagarán las consecuencias en cuánto a salud y economía.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut sed odio Donec dolor. consectetur suscipit Nullam