Norte

‘Infrenables’ los asaltos a mano armada en camiones

Los Mochis, Sin.- Cada vez más son incontrolables los asaltos a mano armada contra choferes del trasporte público tanto en rutas federales como estatales, lamentó Armando Pineda Valdez, presidente de Autotransportes del Norte de Sinaloa. Una situación terrible que se ha vivido durante los últimos meses del año, y como ejemplo dijo que tan solo […]

Los Mochis, Sin.- Cada vez más son incontrolables los asaltos a mano armada contra choferes del trasporte público tanto en rutas federales como estatales, lamentó Armando Pineda Valdez, presidente de Autotransportes del Norte de Sinaloa.

Una situación terrible que se ha vivido durante los últimos meses del año, y como ejemplo dijo que tan solo este viernes asaltaron tres camiones de diferentes rutas y líneas de autobuses, contexto que no exime a la ciudad, pues también en pleno centro los han asaltado, como fueron los asaltos en Juan José Ríos, en El Carrizo y para la ruta de Ahome, refirió el directivo de la línea de autobuses.

“Los asaltos están a la orden de día, no nomás en la carretera se dan, aquí en la propia ciudad, pues al presentarles un arma de fuego o un arma blanca pues ya es un riesgo no, el operador opta por entregar el dinero que trae y pues invita a los pasajeros a que no se opongan al asalto para evitar un daño físico a las personas”.

Y por si no fuera poco el problema de los asaltos, también las unidades son vandalizadas, apedreadas y golpeadas por grupos de jóvenes a orilla de carretera, informó don Armando Pineda.

“Y no nomás los asaltos, fíjese que hemos tenido vandalismo en las carreteras, grupitos de muchachos jóvenes apedrean los camiones, nos quiebran los cristales y también se nos ha estado dando este tipo de cosas seguido, dos, tres veces por mes”.

Lamentablemente se ha tenido poca respuesta de las autoridades al marcar al 911 la mayoría de las veces no se responde al auxilio de los choferes y pasajeros.

“Descuida el operador que está atendiendo ese teléfono, se irán a comer en ese momento, no sé qué pasará ahí, me extraña que no estén contestando el 911, aquí le hacemos un llamado a la autoridad que es un teléfono de emergencia y que debe ser contestado las 24 horas del día”.

Asimismo, hizo un llamado para que se refuercen los operativos y rondines de vigilancia tanto en la ciudad por las rutas de los camiones y en las carreteras.

 

JF

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios