Culiacán, Sin.– El presupuesto del sector Salud para el próximo año será destinado a fortalecer la infraestructura, equipamiento y a mantener programas de atención a la población sinaloense, así como dar estabilidad laboral al personal, resumió el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal detalló que en materia de infraestructura se planteó la necesidad de invertir en resolver los problemas que ha presentado el nuevo Hospital General de Culiacán, concluir adecuaciones en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y el Hospital Integral del Valle de El Carrizo.
Destacó que entre las propuestas más relevantes es continuar con el proceso de profesionalización de enfermeras, recodificación de algunas áreas de especialistas, con la finalidad de mejorar sus ingresos en reconocimiento a la labor que desempeñan.
Nota que te puede interesar leer: Sinaloa y China buscan expandir sus relaciones comerciales
González Galindo añadió que se busca un acercamiento con el Congreso del Estado para analizar el marco legal estatal y adecuarlo a las necesidades actuales, así como a dar certeza legal a una serie de programas que están demostrando ser de beneficio para la sociedad sinaloense.