Centro

Infractores ambientales hacen trabajo comunitario en Angostura

Dos personas sorprendidas quemando basura, son las primeras en recibir la sanción en esta forma

Angostura, Sin.- La Policía Ambiental en Angostura ya está teniendo resultados y tan solo el pasado fin de semana se arrestó a dos infractores que pagaron con trabajo comunitario en la ribera del río, indicó el director de la policía municipal, Sergio Lagunes Inclán.

Explicó que los infractores fueron sorprendidos quemando basura en un área que previamente había sido limpiada por personal de Obras Públicas y en lugar de que paguen una multa económica, estuvieron realizando labores en favor de la comunidad.

“Es una sanción justa y que reparen el daño, que contribuyan, si estamos dañando, bueno, entonces voy a contribuir y tengo que darle valor a cuidar el medio ambiente, a cuidar el trabajo de los demás, y todo ciudadano nos debemos de convertir en los ojos de la autoridad y reportar cuando alguien no está cumpliendo”.

Explicó que, en esta sección de la policía, se han capacitado 10 elementos por parte del Instituto Estatal de Ciencias Penales y aunque su labor es muy amplia, en un inicio se trata de que actúen precisamente contra la quema de basura y quema de soca.

En cuanto a la quema de soca, el jefe policiaco indicó que este año se redujo significativamente y contribuyeron varios factores y ahora con la operación de la Policía Ambiental se espera mejorar mucho en el tema ecológico.

Agregó que este mismo personal también acaba de recibir una capacitación por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas sobre el cuidado de la biodiversidad y los permisos que deben contar quienes brindan servicios turísticos, con lo que se ayuda a que tengan más resultados en su labor.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec ipsum ipsum facilisis libero. adipiscing luctus Aenean