Al momento

CONGRESO SINALOA

Informe: diputados del PRI de la LXV Legislatura del Congreso resaltan el trabajo en su primer año

Al presentar su primer informe legislativo, destacaron las diversas iniciativas que han presentado y su trabajo como oposición

En un evento realizado este miércoles 15 de octubre del 2025, se proyectó un video con cada uno de los temas en los que se ha enfocado el grupo parlamentario | Foto/Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Los diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, presentaron su informe de labores legislativas correspondiente al primer año como integrantes de la presente legislatura.

En un evento realizado este miércoles 15 de octubre del 2025, se proyectó un video con cada uno de los temas en los que se ha enfocado el grupo parlamentario, integrado por el coordinador diputado Bernardino Antelo Esper, y las diputadas Irma Moreno y Paola Gárate.

Te sugerimos: PRI Sinaloa pide la pronta localización del joven de Durango desaparecido en Mazatlán

Durante su mensaje, el coordinador Bernardino Antelo Esper, acompañado del secretario de Organización del PRI Nacional, Jorge Meade, destacó que el grupo parlamentario ha desempeñado una labor responsable, seria y comprometida con los sinaloenses, guiada por los principios de justicia, equidad y desarrollo que caracterizan al Revolucionario Institucional.

“En cumplimiento con nuestra obligación constitucional, mis compañeras diputadas y un servidor rendimos este Primer Informe Legislativo. Estas tres sillas que ven aquí no nos pertenecen a nosotros, le pertenecen a los 137,148 votos que los sinaloenses cruzaron por el logotipo del PRI. Somos la voz de quienes confiaron en nosotros y la representación viva de la democracia que nuestro partido ayudó a construir”, expresó Antelo Esper.

El legislador subrayó que el PRI sigue siendo la fuerza de la oposición responsable en el Congreso, impulsando propuestas que fortalecen la seguridad, la educación, la economía, el empleo y la calidad de vida de las familias sinaloenses.

Lee ahora: Estrena dirigencia el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Mazatlán

Detalló que durante este primer año legislativo han presentado 33 iniciativas, de las cuales cuatro ya fueron aprobadas por el pleno, todas orientadas a fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres sinaloenses.

Las iniciativas aprobadas, detalló, incluyen reformas en materia de paridad de género, igualdad sustantiva, prevención de la violencia contra las mujeres, y la incorporación de la Secretaría de las Mujeres al Consejo Estatal para la Competitividad de las Mipymes, entre otras.

El coordinador priista aseguró que el país vive momentos difíciles y que el PRI asume con responsabilidad su papel como oposición firme y constructiva.

Lee también: PRI reconoce errores y se baja al “terreno de juego”: la prioridad es la necesidad social, aseguran

Por su parte, la diputada Irma Moreno enfatizó que la labor legislativa del PRI representa una voz que no se apaga frente a las mayorías.

“Aunque nuestras voces parezcan perderse en el ruido del poder absoluto, cada palabra y cada iniciativa importa, porque representa a quienes aún creen que la política puede transformar vidas; el PRI no se calla, el PRI propone y el PRI defiende”, afirmó.

En tanto, la diputada Paola Gárate destacó que el trabajo del grupo parlamentario se ha traducido en hechos concretos como la presentación de la Ley de Resiliencia Económica, que busca crear mecanismos para reactivar zonas afectadas por desastres naturales o violencia, y la reforma a la Ley de Valores y Cultura Cívica para fortalecer el tejido social desde las comunidades.

¿Cuántas iniciativas de ley ha presentado el PRI en Sinaloa?

Los diputados del PRI en Sinaloa en su primer año de ejercicio legislativo han presentado 33 iniciativas, de las cuales cuatro ya fueron aprobadas por el pleno del Congreso del Estado.

¿Qué iniciativas han presentado los diputados del PRI?

Algunas de las iniciativas de ley que han presentado diputados del PRI en la presente Legislatura son: Ley de Resiliencia Económica, que busca crear mecanismos para reactivar zonas afectadas por desastres naturales o violencia; Ley de Valores y Cultura Cívica, para fortalecer el tejido social desde las comunidades.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.