Culiacán, Sin.- En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó un enlace especial con el gobernador Rubén Rocha Moya, como parte de la continuación de la entrega de los fondos del programa “La Clínica es Nuestra”, al igual que a siete estados más del norte del país.
En su participación, el mandatario estatal informó que en el estado se conformaron 316 comités para “La Clínica es Nuestra”, a quienes desde este jueves 06 de junio hasta el sábado 08 se harán entrega. En Sinaloa se tendrá una derrama en los centros de salud de 161 millones 400 mil pesos.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Los 316 comités se dividen de la siguiente manera:
-215 centros de salud de un consultorio que van a recibir hasta 400 mil pesos a partir de ahora
-49 centros de salud que van a recibir hasta 600 mil pesos
-31 centros de salud de tres a cinco consultorios que se beneficiarán con hasta 800 mil pesos
-20 centros de salud de seis consultorios o más que recibirán hasta un millón de pesos
-7 centros de salud con servicios ampliados como es el caso de Culiacán, Ahome, entre otros, que recibirán hasta un millón 200 mil pesos.
Rocha Moya entregó la primera tarjeta de “La Clínica es Nuestra” a la tesorera del comité del centro de salud de Culiacán, Brisia Arellano.
El mandatario estatal expresó su convicción del programa IMSS Bienestar por permitir que el sistema de salud sea universal, afirmando al pueblo que la salud es un derecho y no un privilegio, ni una mercancía mucho menos.
El presidente destacó que “La Clínica es Nuestra” tiene como propósito el que como otras acciones que han realizado, como contratación de especialistas, compra de medicamentos, y equipos, terminación de nuevos hospitales, poder entregar en septiembre un sistema de salud de primera como lo merece el pueblo de México.
Declaró que significa garantizar el derecho a la salud sin importar la situación económica y social de la persona que requiera un servicio de salud, de manera universal y gratuita, como un esfuerzo que se hace de manera conjunta con todas las autoridades de salud.
El mandatario nacional agradeció a los 23 gobernadores que permitieron la federalización de la salud, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya.