Culiacán Sinaloa. El delegado en Sinaloa del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, anunció que a partir del próximo 9 de febrero se abrirá el trámite para todos aquellos derechohabientes que tengan el interés de cambiar su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) para convertirlo en pesos, el programa estará vigente hasta el último día del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Informó que desde que inició el programa Responsabilidad Compartida en el año 2019, al cierre del año 2023 en Sinaloa se han beneficiado 44 mil 655 acreditados con la conversión de Veces Salario Mínimo a pesos.
Te sugerimos: ¿Sueñas con una casa propia? Checa la edad mínima para solicitar un crédito Infonavit
Agregó que esto permitirá a las familias materializar más barato y más rápido y con menos problemas liquidar su deuda, ya que en conjunto tendrán descuentos estimados por alrededor de 4 mil 900 millones de pesos, al tiempo que dijo que en el estado aún se tienen pendientes con este programa de reconversión más de 51 trabajadores que están pagando su vivienda.
“La ventanilla universal para convertir los créditos que se contrataron antes del 2016 en Veces Salarios Mínimos, a partir del 9 de febrero podrán desde el portal de Internet digital micuenta.infonavit.org.mx registrarse y ver si son de esos más 51 mil créditos susceptibles de convertirse”, expuso.
¿Cómo convertir tu crédito Infonavit a pesos?
• Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit.
• Elige la sección Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
• Ingresa el estado y el Código Postal de la vivienda que adquiriste.
• Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos, guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.
• En caso de que tengas una reestructura, deberás de aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.
Beneficios al convertir tu crédito:
• Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
• Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo tu nivel de ingreso (del 1.00% al 10.45%).
• La aportación patronal se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.