Mazatlán, Sin.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que cuenta con nuevas opciones de crédito para el mejoramiento de la vivienda.
Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado del Infonavit en Sinaloa, informó a todos los trabajadores del estado que cuentan con esta prestación tienen la oportunidad de mejorar el lugar de donde habitan, sin importar si es propio o alquilado.
Afirmó que estos créditos surgieron por la preocupación de que las y los trabajadores del estado vivan mejor y tengan calidad de vida.
Puede interesarte Empresarios y autoridades de Mazatlán revisan avances de proyectos y el desarrollo de la ciudad
“Queremos que los sinaloenses sepan que cuentan con crédito para mejoras de la vivienda que habitan. El Infonavit, además de los créditos tradicionales para adquirir vivienda nueva, vivienda usada, para construir, para comprar terrenos, en el Infonavit estamos preocupados para que las y los trabajadores vivan mejor, tengan una calidad de vida, una vida más digna”.
Comentó que a partir del crédito Mejoravit, programa piloto que estaba disponible anteriormente con una tasa de interés del 18 por ciento, surgieron tres nuevas opciones.
- “Mejoravit Repara” es un crédito de apoyo para reparar cualquier inconveniente que tenga la vivienda, no importa si es propia o rentada. Este otorga desde 9 mil 500 pesos hasta 38 mil pesos, con una tasa de interés del 10 por ciento en un plazo de 5 años.
- “Mejoravit Renueva” es un crédito de apoyo para todos aquellos que quieran renovar una parte de su casa, y presta desde los 38 mil hasta los 149 mil pesos, con una tasa de interés del 11 por ciento a pagar en 10 años.
- Y finalmente está “Mejorasí”, que es para todos los que fueron derechohabientes del Seguro Social y acumularon un ahorro.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con esta opción pueden solicitar hasta el 90 por ciento de lo ahorrado con una tasa de interés de 0 por ciento, esto siempre y cuando sea la solicitud del 90 por ciento del préstamo. De no ser así, la tasa de interés será de 4 por ciento y a un plazo de 5 años.