Los Mochis, Sin.- El Infonavit tiene millones de pesos en cuentas bancarias bloqueadas de patrones del ramo agrícola de Sinaloa a causa de que no recibe de manera oportuna por parte del IMSS los avisos de afiliación de altas y bajas de trabajadores eventuales del campo, reveló el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
José Ramos Ortiz manifestó que al congelar las cuentas truncan la operación de las empresas como el pago a proveedores, y hasta el tener disponibilidad para cubrir la nómina de sus trabajadores.
Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que el Infonavit capta los datos que les envía el Instituto Mexicano del Seguro Social y al hacerlo de manera tardía, los patrones aparecen como deudores de cuotas y es el motivo por el que se procede al bloqueo de las cuentas bancarias.
“Y eso está provocando que el Infonavit nos esté embargando cuentas, y el embargo de las cuentas a los patrones del campo, significa truncarle totalmente la operación de una empresa agrícola, porque imagínese si no llevo cuenta, pues como recibo ingresos, como pago a proveedores, incluso como pago sueldos. Tenemos millones y millones de pesos en cuentas bancarias bloqueadas”, dijo.
Contenido de Twitter
Mencionó que anteriormente los avisos de altas y bajas de trabajadores eventuales del campo se hacía a nivel local, pero hace meses que se centralizaron estos trámites y ha generado el desfase de la información, dañando a los patrones del ramo agrícola.
Te sugerimos leer: Trabajadores no sabían que cambiar su crédito de Infonavit a pesos incrementaría su descuento: Coparmex
Dio a conocer que en reunión de Coparmex con funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se logró detener los bloqueos de las cuentas, pero no es la solución de fondo, por ello están buscando acercamientos con los directivos del IMSS para que se ponga al corriente.
Aclaró que la gestoría tiene que ser a nivel central en la Ciudad de México porque ya tocaron puertas a nivel municipal en Ahome y a nivel estatal en Sinaloa y no obtuvieron respuesta favorable.