Mazatlán, Sinaloa. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores invitó a las desarrolladoras a construir viviendas en vertical para que se pueda diluir el costo de la tierra, esto ante los señalamientos de que faltan más construcciones para vivienda de interés social.
Ante los señalamientos por parte de algunos desarrolladores sobre un rezago en cuanto a edificaciones de casas de interés social porque la tierra se ha encarecido cada vez más, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado del Infonavit en Sinaloa, precisó que lo que pueden hacer ante esta situación es recomendar construir edificios para evitar que los costos se eleven.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Lo que me corresponde a mí, es decir, invitar a los desarrolladores, a que los desarrolladores puedan aumentar la densidad sobre su superficie de terreno, invitarlo a que realicen vivienda vertical y puedan diluir el costo de la tierra en mayor superficie construida”.
Verdugo Dagnino informó que en 2023 tiene un registro de oferta de vivienda nueva en el estado de 3 mil 500 en los distintos esquemas de costos, sin embargo, precisó que esto es sin contar las casas que revenden particulares, ya que estas no necesitan registro a diferencia de las nuevas, porque estas cumplen ciertas especificaciones por parte de Infonavit”.
Comentó que en Mazatlán tienen poco más de 200 mil trabajadores que ya pueden adquirir por crédito, sin embargo, el monto de crédito se da con respecto al ingreso del trabajador y al tiempo que lleva trabajando, con lo que muchos no se pueden hacer acreedores a una casa, pero sí en la compra de un terreno o remodelación de la vivienda que habita.