Al momento

VIVIENDA

Infonavit incrementa su cobertura por sus créditos flexibles ¿Cómo solicitar uno?

El Instituto ha logrado en la presente administración un total de 59 mil 831 créditos en Sinaloa, informó Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino

Imagen ilustrativa de Infonavit
Internet | Imagen ilustrativa de Infonavit

Culiacán, Sinaloa. Del 2019 al cierre de abril de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 59 mil 831 créditos en Sinaloa, informó en rueda de prensa Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado de la institución en Sinaloa.

Destacó que con esto se garantiza el derecho constitucional de las familias sinaloenses a una vivienda adecuada, pero además esta colocación de créditos ha generado una derrama económica de 29 mil 182 millones de pesos.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Familias de trabajadores y trabajadoras que han logrado atender las necesidades reales con financiamientos para la compra, remuneración, construcción de vivienda o bien hasta adquirir terreno, el Infonavit se flexibiliza y flexibiliza sus créditos para hacerlos más baratos, más accesibles y acordes a las necesidades puntuales de la población”, dijo.

Comunicó que estas cifras representan un aumento de 11 por ciento en comparación con el monto de los financiamientos otorgados durante la administración pasada y este incremento implica que durante esta administración el Infonavit impulsó en mayor medida el desarrollo económico del estado y benefició a más personas con el otorgamiento de un crédito de vivienda.

El delegado del Infonavit en la entidad recalcó que estos resultados son consistentes con una mayor oferta de crédito por parte del instituto, la disminución en las tasas de interés hasta un nivel históricamente bajo, la implementación del nuevo sistema de puntaje, el lanzamiento de Unamos Créditos, el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, Mujer Infonavit, Créditos Subsecuentes y financiamientos para trabajadores independientes.

Actualmente, el Infonavit cuenta con créditos para:

  • Adquirir una vivienda nueva o existente.
  • Comprar un terreno.
  • Construir vivienda.
  • Hacer mejoras o reparaciones en el hogar.
  • Pagar una deuda hipotecaria bancaria.

Podría interesarte: ¡Estés donde estés! Infonavit acerca su atención a la gente; toca el turno al sur de Culiacán

Para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.