Los Mochis, Sinaloa. El incremento constante de los combustibles, que actualmente los coloca por encima de los 25 pesos el litro, ocasiona que sea inevitable que impacte en el costo de los alimentos y por eso desde hace una semana que el pollo y las verduras estén más caras, se elevaron en promedio un 10 por ciento, manifestaron comerciantes.
En recorrido de Línea Directa por el mercado Independencia de la ciudad de Los Mochis, los locatarios explicaron que los proveedores ya no pudieron sostener los mismos precios en sus entregas y ese impacto en los costos los trasladaron a los consumidores, y en el caso del pollo entero que costaba 60 pesos el kilogramo, ahora su valor es de 65 pesos.
Te sugerimos: ¿A cuánto la gasolina en tu zona? Ante las contradicciones, mejor checa el precio promedio
“Sube la gasolina, sube el diésel y sube todo. Si suben esas cosas, pues tiene que subir todo”.
“El aguacate ahorita está en 65, pero sí subió el aguacate, y hay tomate de 20 y tomate de 30”.
“Pues ya te das cuenta como está de solo y así es todo el día, de hecho, hasta en el tianguis el domingo estuvo muy solo”, dijo.
Los locatarios dieron a conocer que otro de los aumentos de los últimos días es el del aguacate que tiene un costo de 65 pesos el kilogramo de tamaño mediano, y el grande en 75 pesos, anteriormente se podría encontrar de 35 a 40 pesos.
Comentaron que el tomate también empieza a aumentar y su precio es de 30 a 40 pesos el kilogramo, dependiendo la calidad, mientras que el tomatillo pasó de los 28 pesos a los 40 pesos el kilogramo.
Manifestaron que las ventas están muy bajas, la afluencia es muy poca y los clientes que acuden llevan menos cantidad de los alimentos porque no les alcanza, ya que hay aumento en los productos, pero no en el ingreso de los consumidores.