Al momento

CULIACÁN

Inés Alberto salió a entregar una tarea y ya no regresó; familiares marchan a un año de su desaparición

La madre del estudiante de Criminología de la UAS señaló que salió de casa entre 11:00 y 12:00 horas y ya no se supo de él

Familiares marchan a un año de la desaparición de Inés Alberto
Inés Alberto salió a entregar una tarea y ya no regresó | Foto: Xiomara Ramírez

Culiacán, Sin. Inés Alberto de Jesús Ibarra Berrelleza, de 22 años, salió de la colonia Lázaro Cárdenas el 16 de enero de 2025. Hoy, a un año de no saber nada de su paradero, familiares y amigos salieron a marchar de la Catedral de Culiacán hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades que ayuden a localizarlo.

En entrevista la mañana de este viernes afuera la de Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la madre del estudiante de Criminología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Rosa Isela Ibarra Berrelleza, contó que el 16 de enero del año pasado su hijo salió de casa entre 11:00 y 12:00 horas y avisó que iría a dejar una tarea a la escuela.

Señaló que todo parecía normal, sin embargo, al llegarse las 9:00 de la noche y ver que no había regresado, empezaron a buscarlo por todos lados, incluyendo algunos hospitales de la ciudad.

“Él se fue a la escuela y nosotros pensamos que estaba en la escuela, como dijo que iba llegar temprano, pero ya no regresó. Se llegaron las 3:00, las 4:00, las 5:00, lo más tarde que llegaba era a las 07:00”.

Nota relacionada: Convocan a marcha pacífica en Culiacán a un año de la desaparición de Inés Alberto Ibarra

Familiares marchan a un año de la desaparición de Inés Alberto

Inés Alberto de Jesús Ibarra Berrelleza, de 22 años, salió de la colonia Lázaro Cárdenas el 16 de enero de 2025 | Foto: Xiomara Ramírez

Declaró que ese mismo día interpuso una denuncia por el delito de desaparición y hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha proporcionado información sobre el caso de su hijo.

Consideró que Inés Alberto de Jesús Ibarra Berrelleza es víctima de la violencia que se vive desde hace un año en la entidad y la única exigencia es que las autoridades hagan su trabajo y ayuden con su pronta localización.

¿Cuántas personas fueron desparecidas el último mes del 2025 en Sinaloa?

De acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), del 01 al 28 de diciembre del 2025 se contabilizaron 120 casos de desaparición en Sinaloa.

Familiares marchan a un año de la desaparición de Inés Alberto

Familiares y amigos salieron a marchar de la Catedral de Culiacán hasta la Fiscalía General del Estado | Foto: Xiomara Ramírez

Podría interesarle leer: Fiscalía de Sinaloa reporta siete robos de vehículo, cuatro homicidios y un levantón el 15 de enero

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.