Culiacán, Sin.- Todos aquellos aspirantes a policías que fueron rechazados en años anteriores en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) por no aprobar el Examen de Control y Confianza, pueden volver a presentar dicha evaluación para ingresar.
El director de la academia de información policial Federico Schacht Chávez recordó que el examen de Control y Confianza tuvo una reestructuración y ahora es más flexible, con un nivel de aprobación del 54 por ciento de los aspirantes.
“Como ustedes bien saben Control y Confianza ha tenido su reestructuración y ha dado excelentes resultados. Yo creo que puede tomarse en cuenta cada caso y mandar a hacer una reevaluación, ha entrado mucha gente que en su momento recibió negativas en ese examen”, comentó.
Detalló que esta evaluación puede presentarse cada año y es muy probable que con esta reestructuración lo pasen, aclarando que las modificaciones están dentro de los parámetros y la legalidad.
Schacht Chávez agregó que para policías preventivos se requiere tener el nivel bachillerato, mientras que para ser policía de investigación es requisito tener una licenciatura.