Culiacán, Sinaloa. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa ordenó al Gobierno del Estado retirar de sus redes sociales la transmisión en vivo que quedó grabada de la conferencia “semanera” del pasado 13 de noviembre del 2023, donde el gobernador Rubén Rocha Moya hizo una declaración a favor de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y del partido al que pertenece, Morena.
La Junta Local del INE determinó que se estaban utilizando recursos públicos para esa difusión, por lo que se emitieron dos medidas cautelares que son retirar dicha publicación y la otra que no se utilicen recursos públicos para promocionar o hablar a favor o en contra de algún candidato, explicó el vocal ejecutivo Jorge Luis Ruelas Miranda.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Lo que se resolvió es ordenarle al gobernador que inmediatamente y a más tardar en 48 horas baje de la red social esa ‘mañanera’ (sic) del 13 de noviembre del año pasado, y se hace la reiteración de que no debe de incurrir en actos de campaña ni debe de utilizar recursos públicos ni para promover el voto a favor de una persona ni en contra de otra”, dijo.
La queja fue interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitando medidas cautelares por la presunta violación a lo estipulado en el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución.
El vocal ejecutivo del INE en el estado informó que ya fue notificado el ejecutivo estatal sobre esto, y en caso de estar inconforme por esta resolución, tanto el Gobierno del Estado como los partidos promoventes pueden recurrir a esta resolución para que sea la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que resuelva sobre la medida cautelar.