Centro

INE no tiene acreditada afiliación de Gerardo Vargas: Arriaga

La delegada de Morena en Sinaloa manifestó que tampoco tiene conocimiento que el exsecretario General de Gobierno en Sinaloa haga trabajo a favor del partido

Culiacán, Sin.- El exsecretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros no tiene acreditada la afiliación a Morena ante el Instituto Nacional Electoral y ella no conoce trabajo a favor de la militancia, afirmó la delegada por este partido en Sinaloa, Carol Arriaga García.

Mencionó que el Tribunal declaró que Morena no tiene un padrón confiable y fue por eso que no pudieron desarrollar la contienda interna para la dirigencia nacional bajo consejos distritales.

“No es una persona afiliada, el único padrón oficial que Morena tiene el que se registró ante el Instituto Nacional Electoral y ahí si no apareces no podemos decir que sea una persona militante o afiliada a Morena ahora más allá del registro administrativa”, dijo.

 Expuso que una cosa es la afiliación administrativa y otra la militancia y esta se gana trabajando en tierra y al momento desconoce que acciones a emprendido para fortalecerlos como partido.

“Que ha hecho por Morena, cuantos periódicos de regeneración ha distribuido, cuántos comités de base en su momento registró, me parece que si no cumple con estos requisitos de trabajo a favor de nuestro partido pues no podemos decir que ha militado en Morena”, opinó.

Afirmó que son muchos los que aspiran a ser candidatos de Morena pero será la militancia quien determine y para ello habrá filtros para garantizar que no sean personas con un historial de corrupción, de violencia hacia las mujeres y sin fama pública negativa.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit lectus Curabitur vel, ut mattis Praesent