Los Mochis, Sinaloa. En sesión del consejo del Instituto Nacional Electoral en Ahome se aprobó la ubicación de las casillas básicas y contiguas y la semana pasada se hizo lo propio con las especiales y extraordinarias, de tal manera que todas tienen la audiencia de los lugares donde se colocarán, afirmó Kiry Rebecca Vences Solís.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La titular del INE en el municipio de Ahome mencionó que al momento se tienen proyectadas 726 casillas, pero pudieran aumentar o disminuir una vez que se haga el corte los días primero de abril, dependiendo de cuántas fueron las personas que tramitaron la credencial para votar y la recogieron con oportunidad.
“Nuestra proyección al día de hoy con corte al 29 de febrero es de 726, sin embargo, todavía tenemos que esperar a los primeros días de abril, el 2 de abril nos van a enviar el último corte, ya el definitivo de la lista nominal, y con base a esa información podremos saber si se ratifica esta cantidad de 726 casillas o sube o baja”, precisó.
Descartó que hayan enfrentado dificultades para obtener la audiencia de los responsables de espacios o dependencias donde habrá urnas, tampoco hubo resistencia de los propietarios de los domicilios para la colocación de las mesas receptoras de votos para el próximo 2 de junio.
Explicó que los consejeros distritales, así como los que integran la junta distrital del INE hicieron recorridos y supervisaron los espacios y no hay ninguna dificultad para seguir avanzando en el proceso de organización de las votaciones.
Te sugerimos: Corporaciones policiacas brindan seguridad en la organización de las elecciones: INE
La funcionaria del INE detalló que son 484 casillas básicas, 229 contiguas, ocho extraordinarias, cinco especiales. Un total de 253 se colocarán en escuelas, seis en oficinas públicas, 43 en lugar público, y 193 en particulares.
Durante la sesión de los consejeros del INE en Ahome también se aprobó el proceso de votación adelantado de personas postradas en cama por enfermedad y el de quienes están en prisión preventiva.