Los Mochis, Sin.- Las 23 hectáreas donde operó la fábrica de azúcar en Los Mochis, es un terreno improductivo, pero con un potencial de desarrollo que avanza jurídicamente y que la única actividad que no puede instalarse es el sector industrial por el manejo de maquinaria pesada, declaró Luis Carlos Lara Damken.
Debes leer: ¡Que no se olvide que aquí fue el Ingenio! Comhiscu busca rescatar archivo histórico y destilería
El titular del Instituto Municipal de Planeación en Ahome precisó que el gobierno pone las reglas y normas urbanas para que se utilice el suelo en vivienda horizontal, infraestructura educativa, comercios, y se convierta en una opción de desarrollo y de recaudo, y es espacio que por su ubicación es factible la introducción de luz, agua y drenaje.
“Es una cuestión muy importante, el tema de los inmuebles o de las propiedades todo se le aplica al polígono, por igual manera pueden llevar a cabo actividades de comercio, equipamiento ya sea educativo, o tema de esparcimiento o demás, lo único que limita el plan son las actividades industriales”, expuso.
Lara Damken precisó que el Ayuntamiento de Ahome es el propietario de 4 mil 300 metros cuadrados del polígono del Ingenio, y es quien tendrá en resguardos los vestigios de lo fue la industria azucarera, y será la autoridad quien determine si construye una plaza, un museo, un auditorio o una biblioteca, incorporando el equipo que se tiene como parte de la historia de Los Mochis.
Recordó que el pasado mes de enero terminó un concurso mercantil del Juzgado Quinto federal, definiendo a los propietarios legales y eso dio paso a que el cabildo avalara el de la estructura, que incluye abrir la prolongación de la calle Vicente Guerrero desde el bulevar Rosendo G. Castro hasta el bulevar Centenario.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Opinó que una ciudad como Los Mochis no se debe de dar el lujo de tener un espacio en pleno Centro sin ningún aprovechamiento, cuando puede tener agua, luz, drenaje, transporte y conectividad vial.
El titular del Implan, estuvo como invitado a la reunión semanal de la intercamaral, celebrada este martes en la localidad.