Culiacán, Sinaloa.– En el desarrollo del sector secundario en Sinaloa para los años venideros, se contemplan las oportunidades de trabajo que se generarán en la entidad para que los jóvenes egresados aprovechen el mercado laboral.
El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que, en el caso de la industria de manufactura, el promedio de pago mensual al empleado es de 15 mil pesos al mes, un punto importante para que incremente la industrialización en la entidad.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Entre los proyectos que se construirán en la zona sur de Sinaloa y las obras que se podrían desarrollar con los acuerdos entre Durango, Coahuila y Estados Unidos, los empleos de manufactura son los que más se van a ofertar, todos formales y con prestaciones.
“El promedio en diferentes puestos, más arriba, más abajo, el promedio que hay, es de 15 mil pesos mensuales en promedio; habrá puestos de ingenierías, de mecatrónica que hoy no existen las suficientes oportunidades de trabajo en Sinaloa, que van a incrementar y van a ganar mucho más dinero”, precisó.
El secretario de Economía indicó que será un mejor ingreso para los jóvenes que se graduaron de mecatrónica y para quienes buscan un trabajo un poco más básico, será una oportunidad de empleo.
Gaxiola Coppel añadió que, en el caso de la relación comercial entre Sinaloa, Coahuila, Durango y Estados Unidos, es importante el seguimiento en materia económica, con la comercialización de ciertos productos.