Los Mochis, Sinaloa.- El primer semestre de 2024 cerró con una tasa anual inflacionaria de 5.57 por ciento del acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y lo que espera es que se reduzcan en esos número en lo que resta del año, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis.
Te podría interesar: Inflación acumula 5 meses al alza y llega al 5.57 por ciento
Roberto Miranda Lagarda consideró que de cierta manera son normales los sobresaltos que se han tenido en la economía de México con un nivel inflacionarios alto, por los comicios del 2 de junio, la transición del gobierno federal y la caída de las bolsas del mundo el lunes 5 de agosto.
“Son meses complicados históricamente es lo que se espera después de los comicios y cambios que se vienen, también a nivel mundial los cambios que se tendrán y los cambios en bolsa, México no tuvo un cambio también agresivo mostró estabilidad, se esperaba un panorama agresivo y estamos en una paridad peso dólar por debajo de los 20 pesos”, explicó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Consideró que los próximos funcionarios federales que acompañarán en su mandato a la presidenta electa Claudia Sheinbaum deben de estar trabajando en la planeación de las políticas públicas que pondrán en marcha para que los indicadores económicos sean los adecuados y pueda detenerse la carestía que hay actualmente.
Recordó que no pueden perder de vista lo que ocurre en Estados Unidos, país que está inmerso en una elección presidencial porque el próximo año empezarán los acercamientos para la revisión del T- MEC en el 2026 en apartados como el laboral y medioambiente.