Culiacán, Sin.- El 2024 es un año que eleva las expectativas de crecimiento de la industria restaurantera en Culiacán, un sector económico que no ha logrado recuperar al 100 por ciento el ritmo que se tenía previo a la pandemia por Covid-19.
Debes leer: ¡Aunque usted no lo crea! Invitan más a desayunar al papá en su día que a la mamá: Canirac
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, detalló que después de la contingencia, en 2022 encontraron la solución para el crecimiento importante en el segmento de alimentos, sin embargo, en 2023 todo se derrumbó, y en 2024 volvieron a empezar.
La empresaria destacó que actualmente la oferta restaurantera está muy abierta y se registra una competencia fuerte entre el gremio.
“El 2024 es todo un reto porque se necesita recuperar, el día 2 de junio vivimos una experiencia como sector muy importante. Tuvimos una esperanza porque volvimos a tener ese domingo repleto como un 2019 y nos alimentó de expectativa de que este año podríamos llegar a seguir creciendo en ese ritmo”, subrayó.
Guzmán Torróntegui señaló que esta semana sostuvieron una reunión con la Secretaría de Economía, en la que coincidieron en que es importante apoyar al sector Pyme y es necesario su crecimiento.
Por parte de la dependencia estatal se cuenta con una oferta de créditos para los empresarios, la cual considera que tendrán que ser utilizados para buscar el crecimiento de la industria restaurantera, ya que al ser necesario crecer, se tiene que impulsar y cambiar modelos de negocios en los restaurantes ante tanta oferta que tiene el consumidor.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa