Mazatlán, Sin.- La colocación de plumas en cruces de ferrocarril no es suficiente, ya que la población tiene que adoptar la cultura de respetar los señalamientos y evitar intentar ganarle el paso al tren, declaró Fernando Pucheta Sánchez.
El presidente municipal de Mazatlán expuso que así mismo se tiene que aplicar en la circulación dentro de las calles porque los carros transitan como si fueran autopistas, sin embargo se pugnará para que antes de culminar el año comiencen los trabajos en los 4 cruces de mayor riesgo.
?Muchas veces es la imprudencia de la gente y hay cruces muy peligrosos, si ustedes ven hay señalamientos que están en amarillo, pero si hace falta, no hay una cultura vial, la gente tiene que colaborar más en ese sentido, hay señoras que vienen con el celular y vienen manejando y rápido y se vienen pintando?, dijo.
Explicó que en los próximos días comenzarán con las gestiones para que mediante anuencia se otorguen los permisos para la colocación de señalamientos de acuerdo a lo pactado en el convenio que se firmó el año pasado.
Expertos en la materia definirán el tipo de plumas se van a instalar, sin tener una fecha fija para comenzar con los trabajos ni la cantidad de recursos a aplicar en las avenidas José Luis ?Peche? Rice, Mario Huerta o Habal-Cerritos y el camino a El Walamo.
MS
Indispensable que haya plumas ferroviarias
Fernando Pucheta Sánchez expresó que se pugnará por que se instalen este año los señalamientos en cruces de vía de ferrocarril
Fuente: Internet