Mazatlán, Sinaloa. Los dirigentes de Pesca Ribereña, miembros de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop), están molestos porque no se les permitió entrar a la reunión que definiría las fechas para el levantamiento de la veda del camarón 2024-2025.
Te puede interesar: ¡Hay fechas! Sagarpa publica fechas para levantar la veda de camarón en zonas estuarinas del noroeste
Aureliano Aldama Rivera, presidente de Conacoop, manifestó que es la primera vez que sucede una acción de este tipo, responsabilizando a Conapesca por el futuro del camarón en esta temporada, especialmente si los resultados no son favorables.
Señaló que es una falta de respeto para ellos, ya que tienen el derecho de conocer el destino del camarón en su región.
“Nos no permitieron entrar a la federación de la Conacoop a la reunión y, ante esto, los hacemos responsables. Si ellos van a tomar las decisiones, deben hacerse responsables de los resultados de la temporada del camarón 2024-2025”.
Dijo que tanto él como sus compañeros sienten una gran indignación y coraje, ya que tuvieron que pagar pasaje, invertir tiempo y exponerse a los hechos que han sucedido en Culiacán.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, autoridades de Conapesca aclararon que el acceso no se les negó, sino que se debía respetar un acuerdo previo que limitaba el número de asistentes a cuatro personas por organización. Sin embargo, los representantes de Conacoop no quisieron aceptar esta condición, ya que llegaron con más de 20 personas.