Al momento

Hospital

“Indigentes hacen cosas impropias”. Por seguridad de usuarios se podaron los árboles: HG de Los Mochis

Hace falta la sombra, dicen familiares de pacientes internados

Foto: Mireya Trejo. | Hospital General de Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa. Hace falta la sombra de los árboles que se talaron y podaron en el Hospital General de Los Mochis, pues bajo ellos se resguardaban del sol y del frío, expresaron familiares de pacientes internados que pasan días en el hospital cuidando a sus enfermos, pues la mayoría son de comunidades rurales y de municipios vecinos.
Algunos otros expresaron que era una necesidad porque los indigentes duermen, hacen sus necesidades fisiológicas de todo tipo y se drogan afuera del hospital y a la vista de enfermos, familiares de pacientes y de personal de la institución, aprovechando el cobijo de los árboles.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Ya no hay sombra, ahora andamos buscando sombrita donde meternos. Para mí sí estuvo mal. Desde el jueves estoy aquí y vengo de Choix”.

“Está mal, pero los árboles van a renacer porque es primavera”.

“Lo hicieron para correr a los vagabundos, pero perjudicaron a la gente que está aquí. Es que toman los vagabundos aquí y orinan delante de las mujeres. Molestan a los familiares, les piden dinero y para el vicio no deben de pedir”.

Por su parte, la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz, explicó que no estaba programada una poda tan excesiva sino que resultó necesaria luego de que el personal de Servicios Públicos Municipales detectó que algunos árboles estaban enfermos y sus troncos “bofos”, por lo que tuvieron que cortarlos para evitar que se plague el resto de árboles, aunque el objetivo inicial era podar el exceso de ramas para que los más pequeños puedan recibir la luz del sol, así como para evitar que su excesiva altura siguiera siendo un riesgo latente durante los vientos de tormentas y huracanes.

La doctora agregó que la solicitud realizada al área de Ecología del Ayuntamiento de Ahome también se debió a que las raíces de los enormes árboles colapsaron las tuberías de los baños hasta dejarlos inservibles, generaron nidos de ratas que se introducen al hospital, pues los roedores son atraídos por los restos de comida que dejan los indigentes que se resguardan para hacer todo tipo de necesidades fisiológicas y consumir sustancias adictivas bajo los árboles, lo cual es un riesgo para los jóvenes internos que hacen su servicio en el hospital y que salen de noche, así como de los propios pacientes y sus familiares.

“Otro motivo es que en la noche suceden cosas muy raras: llega gente con motivos muy oscuros, ahí se drogan, ahí se alcoholizan y lo que dijeron los del ayuntamiento que fueron a podar es cierto, los indigentes hacen cosas impropias y nosotros tenemos becarios hombres y mujeres, muchas jovencitas que están de guardia y en la noche salen a comprar algo y están en peligro”.

Todo es por seguridad y sanidad, pero lo principal es que se busca tener árboles sanos y bonitos en el Hospital General de Los Mochis, y para ello es necesario cuidarlos y guiarlos para que se desarrollen de la mejor forma, por eso se podaron, se fertilizaron, se les echó tierra muerta y se les hicieron tasas para poder regarlos, puntualizó la directora de esta institución médica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.