Los Mochis, Sin.- Cuestionados sobre el señalamiento de que ellos mismos cometieron el atentado con bombas molotov al interior de la UAIS la madrugada del pasado miércoles, porque en el video captado del momento no se ve ningún carro ni persona acercarse a la universidad, líderes del grupo indígena que la mantienen tomada negaron la acusación e insistieron en que la rectora fue la responsable.
Incluso, el exasesor jurídico de la UAIS, Rosario Heredia, y 4 mujeres indígenas iniciaron huelga de hambre en exigencia de que el Gobernador agilice la respuesta a su petición de que se destituya a la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña y se nombre a un rector indígena, y así lo manifestó Bernardino Valenzuela, presidente de la Federación Indígena de Organizaciones Sociales.
“No retrocederemos y hoy lo estamos comprobando con la huelga de hambre que están llevando a cabo los compañeros y compañeras, uno de los pliegos petitorios es la destitución de la rectora, de un rector indígena y si las autoridades no quieren poner atención los hacemos responsables de lo todo que suceda tanto a la rectora, al gobernador”.
“Si las autoridades no quieren poner atención, hacemos responsables de todo lo que suceda a la rectora, al Gobernador y a todas las autoridades que se relacionan con esta problemática” puntualizó el líder de la toma de la UAIS en Los Mochis.