Norte

Indígenas liberan caseta de San Miguel en forma condicionada

Al atenderlos el subsecretario de Gobierno del Estado, Joel Bouciéguez Lizárraga, le advirtieron que si el Gobernador no les da respuesta favorable a sus demandas este miércoles, volverán a tomar la caseta

Indígenas liberan caseta de San Miguel en forma condicionada.

Indígenas liberan caseta de San Miguel en forma condicionada.

Los Mochis, Sin.– Este martes, indígenas liberaron la caseta de peaje de San Miguel que mantenían tomada desde el lunes impidiendo el cobro y permitiendo el pase libre a los viajeros. 

DEBES LEER: Bloqueo de carretera de tribus Yaquis en Sonora interfirió en últimas exportaciones: AARFS

Los manifestantes se retiraron luego de ser atendidos por el subsecretario de Gobierno del Estado, Joel Bouciéguez Lizárraga, a quien le solicitaron una reunión con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel o con algún funcionario estatal que les solucione sus demandas este miércoles, o de lo contrario volverán a tomar la caseta, advirtió el dirigente de la Federación Indígena de Organizaciones Sociales, Bernardino Valenzuela Anguamea. 

“Llegó el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez, hizo el compromiso… pero todavía no hay una seguridad de que el Gobernador nos atienda…hubo un acuerdo de que se dejara la caseta pero también se le aclaró que si no hay respuestas mañana, se iba volver a tomar”. 

Los indígenas exigen la destitución del coordinador de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa, José Rosario Peñuelas Castro, y que se remueva al presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Gildardo Leyva. 

Sobre todo, exigen al Gobierno de Estado que les entregue los 11 millones que les asignó la Federación por la pandemia, pues aseguran que hay un incumplimiento a los pueblos mayos-yoremes.  

También piden que se les reconozca a sus propios representantes elegidos recientemente en asambleas comunitarias. 

TE PUEDE INTERESAR: Indígenas toman caseta de San Miguel; exigen destitución de funcionarios

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, risus elementum Donec suscipit Aliquam consequat. ante. odio id