Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Aún cuando la afluencia de asistentes tanto en bares como antros disminuyó notoriamente en el puerto de Mazatlán durante el fin de semana, hubo 33 establecimientos que incumplieron con los protocolos sanitarios contra el COVID-19, muchos de ellos, principalmente, por ello debieron ser sancionados, informó Nayla Velarde Narváez.
La oficial mayor del Ayuntamiento, indicó que el operativo “Nueva Normalidad” no se detiene, por lo cual los inspectores de la dependencia a su cargo, con el apoyo de Protección Civil de Mazatlán, continuamente realizan la supervisión en estos giros, además de los comerciales, donde están atentos a que se sujeten a las reglas, y los que no, son sancionados.
“Ya sumando las de hoy, 33 multas, son de espectáculos, las de espectáculos ya saben es por las distancias, las medidas sanitarias, las comerciales son por no contar con los permisos de ventas, del día viernes hasta el día lunes, estuvo muy baja la afluencia este fin de semana, no fue el mismo que el fin de semana anterior, que estuvimos muy activos en los bares, antros y restaurantes”.
La funcionaria municipal, aseguró que de estos 33 negocios sancionados, ninguno ha reincidido, pero se busca que se ajusten a las medidas.
Dijo que a los propietarios y encargados de todos estos negocios se les instruye la importancia de mantener firme los protocolos sanitarios contra el COVID-19, y ayuden a cortar la cadena de contagios, máxime en estos momentos que se disparó la cuarta ola.