Incumple Infonavit con seguros de viviendas por tormenta 19 E

Acreditados denuncian que aún no han obtenido el apoyo económico tan anunciado por las autoridades

Por: Dalia Martínez6 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-06 at 4.38.57 PM

Los Mochis, Sin.- Acreditados del infonavit reclaman a la institución el seguro prometido de daños ocasionados en la tormenta 19 E.

Desde inicios de octubre llenaron la solicitud ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y hasta la fecha no han obtenido el apoyo económico tan anunciado por las autoridades, así lo detalló una vecina de la ciudad de Los Mochis.

“De las lluvias metimos la solicitud pues para los apoyos y pues no nada, no hay señal de nada, pues toda la gente nomas escuchamos las noticias de que Infonavit iba por parte del seguro que iba a ayudar a personas que estuvieran activas, pagando las casas, que iba a cubrir un seguro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la misma situación están en varios fraccionamientos, esperanzados que lleguen los valuadores como así proseguía en el trámite, según les informaron en el Infonavit, en las mesas de recepción de documentos.

“Tengo un a hermana en lo que es valle de la rosa y allá si hasta la mitad de la pared se le dañaron puertas, colchones, todo y nada, pues no dice que no les ha llegado tampoco”.

Por lo anterior hicieron un llamado a las autoridades del instituto de vivienda para que agilice el proceso.

“Que agilicen, que le den agilidad a eso, porque si necesitamos nosotros el apoyo, porque cualquier lluviecita que vuelva a caer”.

La afectada indico que su casa sufrió de cuarteaduras en techos y paredes, mismas que no han podido reparar por falta de recursos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios