Al momento

Sinaloa

Incrementos al gas y luz, duro golpe a restauranteros

Entre el gasto de luz y gas, los socios destinan entre 15 y 40%, lo anterior depende del tamaño de establecimiento, se quejó Libia Mariel López

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El reciente incrementó al precio del gas y de la energía eléctrica impactarán fuertemente al sector restaurantero en sus gastos de operación lo que los obligará a hacer más eficientes es sus esquemas de operación para no trasladar este aumento en la carta a sus clientes. 
Libia Mariel López Quiroz, presidenta de la delegación local de la Canirac, dijo que entre el gasto de luz y gas los socios destinan entre un 15 y 40 por ciento, lo anterior depende del tamaño de establecimiento ya que algunos no requieren del sistema de refrigeración y poca iluminación, entre otros factores de ahorro.

?Yo creo que tanto las luz como el gas y hay otros insumos que son directamente los que nos vienen a perjudicar directamente al sector, ahora debemos de buscar más ahorros y de ser más eficientes directamente como restauranteros , pues esperemos que no se vaya directamente a cerrar establecimientos ya que somos la segunda industria en el país en generar empleo?, apuntó.
La líder de los restauranteros en la capital sinaloense confió que estos ajustes a los energéticos no provoquen cierre de negocios porque son la segunda industria generadora de empleos en México.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.