Al momento

Sinaloa

Incremento estatal para la UAS para el 2021 es el más bajo en 20 años: Rector

Señala que ese aumento está por debajo de lo que requiere la institución

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en su presupuesto total del próximo año recibirá un incremento de 209 millones 30 mil 032 pesos, dio a conocer el rector Juan Eulogio Guerra Liera

De esa cantidad, 34 millones 795 mil 880 pesos corresponden al presupuesto estatal, significando el aumento más bajo que recibe la universidad en los últimos 20 años.  

Debes leer: Con reasignaciones por casi 700 mdp, aprueban diputados presupuesto 2021 para Sinaloa

El rector señaló que, aunque agradece a los diputados locales que hayan reasignado 10 millones de pesos más para la UAS, ese presupuesto está muy por debajo de lo que requiere la institución educativa.  

“Es un presupuesto, el más bajo en más de 20 años que se le ha otorgado a la universidad, creo que el apoyo no ha sido el que se requería, entendemos las condiciones agradecemos a los señores diputados, pero creo que necesitamos en un corto o mediano plazo analizar esta situación”, dijo.  

Te recomendamos: ¡Atención universitarios! La UAS pagará este martes el aguinaldo

Declaró que esto va a significar perder la posibilidad de atender en mejores condiciones a los estudiantes en tiempos en que no va haber recursos para la gratuidad de la educación y donde la universidad ha hecho esfuerzos en reducir colegiaturas y ha sido solidaria socialmente en el tema de la pandemia.  

Añadió que se tendrá que analizar la situación de la máxima casa de estudios de la entidad, ya que ésta ha aumentado su calidad en los últimos años, así como su cobertura y programas.  

(GR)

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.