Culiacán, Sin.- El anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un incremento salarial para maestros y maestras del país es un buen indicador en beneficio de los docentes que con entrega a diario llevan enseñanza a los estudiantes, señaló la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Catalina Esparza Navarrete.
Debes leer: Los maestros seguirán siendo el pilar central del sistema educativo mexicano: Sepyc
La funcionaria estatal indicó que es una buena noticia porque de manera histórica los aumentos que reciben los trabajadores de la educación no va más allá del 7 por ciento.
“Históricamente los incrementos no rebasan el 6 por ciento, 7 por ciento, entonces hablar del 10 por ciento creo que es un buen indicador”, dijo.
Esparza Navarrete comentó que este viernes acudirán los líderes sindicales de las sesiones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la Ciudad de México a ver con mayor claridad el desglose de ese aumento porque no se trata de un 10 por ciento directo al salario, sino que van incluidas las prestaciones.
“Se anunció el 10 por ciento, pero todavía falta el desglose, cuánto es en presentaciones y cuánto en salario real, los secretarios generales de las secciones van a estar el viernes en la Ciudad de México para hacer el desglose “, expresó.
Finalmente, añadió que este beneficio abarca tanto a maestros estatales como federales y solo hay que esperar a ver cómo se aplicará y para cuando se verá reflejado en la nómina de los trabajadores.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa