Culiacán, Sinaloa.- El incremento de centavo en centavo que tiene el precio de la gasolina y diésel está obligado a los constructores de Culiacán incrementar los presupuestos de las obras que licitan con el gobierno y los contratos que hacen con particulares, manifestó Emilio Contreras Mendoza.
Por fortuna, en el Gobierno del Estado hay una ley escalatoria que permite al constructor de que si suben los insumos de una manera desproporcionada de las obras asignadas simplemente se ajustan de nuevo, más no con los clientes privados, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción(CMIC) delegación Culiacán.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Agregó que dependiendo el tipo de obra y si se utiliza maquinaria pesada los costos se incrementan alrededor de 3 Y 7 por ciento.
“El diésel y la gasolina sí se nos incrementa de demasiado si nos pega en la obra privada, en el estado hay una escalatoria” detalló.
Agregó que, dependiendo el tipo de obra, y si se utiliza maquinaria pesada los costos se incrementan alrededor del 3 a un 7 por ciento.
Finalmente, el líder de los constructores en Culiacán se quejó que ahorita no tienen mucha obra, ni en lo público ni en lo privado, y están a la espera de que el gobierno los tome más en cuenta.