Al momento

Sinaloa

Incremento al salario es positivo, pero insuficiente: Diputados

Culiacán, Sin.- El incremento al salario mínimo de 102  pesos al día es positivo para la clase trabajadora, sin embargó, lleva un interés político de otorgar 176...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El incremento al salario mínimo de 102  pesos al día es positivo para la clase trabajadora, sin embargó, lleva un interés político de otorgar 176 pesos en algunos estados fronterizos donde se tendrán elecciones el próximo año, criticó la diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.

Recordó que fueron los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que modificaron la ley para que se diera la desindexación del salario que ponían como pretexto los empresarios para no dar un ajuste como el autorizado, ya que antes en la proporción que se daba esta prestación se tomaba por parte del gobierno para el pago de multas.

No obstante, comentó que hoy será más atractivo vivir en la frontera y fomentar la instalación de nuevas empresas, ya que Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajará del 16 por ciento al 8 y además el Impuesto Sobre la Renta.

“Se va a beneficiar la franja fronteriza, yo espero que no sea por el tema electoral del año 2019 en Baja California y el Tamaulipas”, expuso.

En entrevista por separado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Édgar Augusto González, consideró que los 14 pesos otorgados es una suma muy raquítica con relación a los que se prometió en campaña por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Muy poco, muy raquítico, creo que no resuelve ni tampoco era lo que se creía, ni lo que se anunció, ni lo que se esperaba”, dijo.

El perredista comentó que ha entablado comunicación con empleados de casas comerciales y existe mucha desilusión porque esperaban que fuera el doble de los 88 pesos que se pagan actualmente.

Finalmente, reprochó que el país se divida en habitantes de primera y de segunda al otorgar a los estados de la frontera el doble del salario con 176 pesos al día.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.