Los Mochis, Sin.- El alto precio del dólar en su máximo histórico de casi 17 pesos ha
generado inquietud entre la población sinaloense de emigrar a los Estados
Unidos de América a trabajar para ganar en dólares y mandarlo a sus familias en
México, ya que les resulta más redituable la divisa estadounidense para el
sustento de sus familias.
Lo anterior se pudo
constatar durante un sondeo de opinión realizado entre ciudadanos padres de
familia, quienes argumentan que el peso ya no rinde nada para comprar la
despensa de su hogar.
?No pues está más caro el
dólar y quieren irse para allá y lo mandan para acá para que valga más, es que
aquí casi no rinde el dinero; y te imaginas, más caro el dólar pues menos. Cada
rato se quieren ir porque no hay trabajo aquí?.
?Es lo mismo de todos los
años que todo el tiempo estén con la mira de irse a Estados Unidos?.
?Pues ya rinde más el dólar,
está casi a 16 pesos. Estaría mejor la economía mexicana si nos fuéramos a
trabajar al otro lado y empezáramos a mandar dólares para acá. Yo de hecho ya
estuve allá y no descarto la posibilidad de volverme a ir?, expresaron.
Los entrevistados refirieron
estar dispuestos a pasar el sacrificio de cruzar la frontera y trabajar lejos
de su familia con la satisfacción de que el salario que ellos perciban será
mucho mejor y podrán solventar los prioritarios gastos de su hogar al mandarlo
a México. CHG
Incrementan divisas y la intención de trabajar en EU
Ante el devaluado peso de México se genera la inquietud de padres de familia de irse a trabajar a estados unidos ante el incremento del precio del dólar
Fuente: Internet