Culiacán, Sinaloa. El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), José Carlos Cárdenas Mellado, informó que en el mes de marzo, con corte al día 29, en Sinaloa se han recaudado 531 millones 158 mil 700 pesos en trámites vehiculares.
En la conferencia “semanera”, el funcionario estatal detalló que esto representa un incremento del 17 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado que la recaudación fue de 453 millones 754 mil 629 pesos.
Te sugerimos: ¡Atención, automovilistas! Recaudación de Rentas abrirá el lunes a pesar de ser día inhábil
“Primero que nada informar que en el tema de trámites vehiculares, en este mes de marzo, que es el mes más fuerte que tenemos, hasta el día sábado tenemos un incremento de casi 80 millones de pesos más”, señaló.
En el caso del Impuesto Sobre Nóminas indicó que en 2025 la recaudación subió un 8 por ciento contra el 2024. Este año, la cifra es de 245 millones 903 mil 59 pesos, mientras que el año pasado fue de 228 millones 946 mil 940 pesos.
En cuanto al acumulado de los tres primeros meses del año, en trámites vehiculares la recaudación ha aumentado en un 9 por ciento más que en 2024, y en Impuesto Sobre Nóminas el crecimiento es del 10 por ciento en 2025.
Lee también: Recaudación en trámites vehiculares y de impuesto sobre nómina incrementan este 2025 en Sinaloa
Cárdenas Mellado detalló que en el acumulado de los tres meses de los trámites vehiculares, en 2024 fue de mil 81 millones de pesos y en 2025 fue de mil 181 millones. En Impuesto Sobre Nóminas, en 2024 la recaudación fue de 768 millones de pesos y en 2025, de 845 millones de pesos.