Incrementa la venta de pescado en los campos pesqueros

Guasave, Sin.- La cuaresma ha favorecido la venta de pescado directa a los consumidores desde los campos pesqueros, indicó el presidente de las federaciones de las cooperativas pesqueras Raúl Leal Félix, quien detalló que el aumento actual se observa en un 20 o 30 por ciento. Dijo que en la temporada normal las cooperativas venden […]

Por: Cecilia Rivera24 de marzo, 2019 Comentarios
pescado

Guasave, Sin.- La cuaresma ha favorecido la venta de pescado directa a los consumidores desde los campos pesqueros, indicó el presidente de las federaciones de las cooperativas pesqueras Raúl Leal Félix, quien detalló que el aumento actual se observa en un 20 o 30 por ciento.

Dijo que en la temporada normal las cooperativas venden entre 5 y 6 toneladas a la semana con dificultades pero que en la actualidad la producción se comercializa sin problemas debido a que aumenta la competencia y con ella los compradores.

“En la semana las cooperativas grandes entre 5 y 6 toneladas y batallas a veces para venderla ahorita se vende, se vende fresco pues, nomás lo recibes lo lavas, lo enhielas y luego lo traspasas a los compradores”, destacó.

Detalló que en muchos de los casos no se alcanza a cubrir la demanda ya que también vienen algunos consumidores de fuera como de Ciudad Juárez o Tijuana, así mismo precisó que la buena racha se pudiera mantener por un estimado de 10 días más luego de la cuaresma.

Agregó que los precios de los productos del mar también tienden a incrementar en un 10 o 12 por ciento y citó como ejemplo el caso de la lisa que de costar 10 pesos, en la temporada actual se incrementa a los 14 y el pargo de 60 sube a 70, entre otros casos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios