Guasave, Sin. – Un importante despegue se ha tenido en los cursos de ICATSIN en la región de Guasave, reconoció el director general de la institución, quien dijo que hasta en un 40 por ciento se ha incrementado la demanda en los diferentes cursos y talleres que oferta este instituto.
Eligio López Portillo, quien encabezó un evento de entrega de material al plantel Guasave, declaró que este municipio es muy estable para los cursos y se mantienen prácticamente los mismos talleres cada año, resaltando que los más demandantes son, mecánica, corte, refrigeración y repostería.
Te puede interesar: ¡Para reforzar rendimiento de los estudiantes! Entregan materiales en Icatsin Guasave
“Normalmente en todas partes, después de la pandemia de esa recuperación se ha visto que han aumentado los cursos, pero aquí fue más notorio, en este momento entre Guasave y Guamúchil, preferentemente mecánica, repostería, corte, refrigeración, los talleres que más crecieron ahora estos últimos años fueron esas áreas”, destacó.
López portillo, mencionó que ante la alta demanda que han tenido, prevén tener un incremento en infraestructura, solo están a la espera de que se les brinden más apoyos por parte de ICAT nacional, a fin de poder aterrizar nuevos proyectos en todo el estado de Sinaloa.
Reconoció que luego de la pandemia si tuvieron un impacto negativo en la matricula, sin embargo, al paso de los meses se ha ido recuperando de manera significativa y de momento, mantienen un 70 por ciento de lo que tenían previo a la contingencia sanitaria.
También puedes leer: ¡Ya tiraron el anzuelo! Regidores de Guasave quieren aumento salarial ¿Cuánto están pidiendo?
En Sinaloa, se tienen un total de 27 planteles ya con sus extensiones distribuidos en los diferentes municipios, siendo este el único estado que cubre la región en su totalidad, con aproximadamente 80 mil acciones de capacitación al año.