Culiacán, Sin.- Lo que hace un par de días se veía como un escenario difícil de imaginar, finalmente ocurrirá este lunes: la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya en el Ayuntamiento de Culiacán y la firma de un convenio esperado por años.
Y es que, las viudas de policías caídos de Culiacán, recibieron una buena noticia este fin de semana:
“¡De inmediato les vamos a pagar!”, fue el compromiso de Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde sustituto, durante la emisión sabatina de Línea Directa, donde dio su primera entrevista tras rendir protesta en el cargo.
Con ello, El nuevo presidente municipal hizo en un par de horas lo que su predecesor, Jesús Estrada Ferreiro, evitó durante años: comprometer y formalizar el pago permanente a las mujeres e hijos de los agentes que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Ocurrió en menos de lo imaginado y se confirmó este domingo en la agenda del gobernador, donde anuncia que este lunes a las 12:00 del día, el municipio y el Gobierno del Estado firmarán un convenio para garantizar el pago de pensiones a viudas de policías caídos.
Durante la ceremonia que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Culiacán se espera la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y los distintos grupos de viudas y policías.
Otras expectativas
Garantizar los descuentos del agua potable y predial a los adultos mayores. En Línea Directa se le preguntó y dijo que garantizará ese derecho.
Diálogo permanente con comerciantes. Durante la entrevista Gamez Mendívil recibió un mensaje de los comerciante quienes se dijeron dispuestos a trabajar en equipo, ante lo que el nuevo presidente dijo que los buscará.
El regreso de los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa. Se trata de una demanda del sector empresarial luego de que Estrada Ferreiro los eliminó en 2018.
Retirar el cobro de cuota de espacios públicos como el Parque Culiacán. Esa ha sido una solicitud de las personas de bajos recursos que acuden con frecuencia al parque, pero que a principio de este año lo pensaron dos veces para ir todo los días por la cuota obligaría de 20 pesos a quien entra en vehículo.