Culiacán, Sinaloa. – En lo que va del presente año 2024 no se tiene registro de un asalto al transporte urbano en la ciudad de Culiacán, pero sí varias agresiones físicas y verbales a conductores que han quedado impunes por las autoridades encargadas de procuración de justicia en Sinaloa, reveló Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El que haya cero asaltos en el servicio urbano en la capital sinaloense obedece a la instalación de videocámaras en los camiones y a la reacción inmediata que tienen las corporaciones policiacas al momento de reportar un hecho violento al teléfono de emergencias 9.1.1, señaló el secretario general del Sindicato de Choferes del transporte Urbano en Culiacán.
Te sugerimos: Arranca en Badiraguato el plan operativo “Verano Seguro 2024”
“Fíjate que los pocos camiones que tienen cámaras han ahuyentado al asaltante, ellos se ven en las cámaras que están asaltando y agrediendo a un chofer y se retiran, y pues ya tienen varios meses que no pasa eso”, admitió.
Flavio Rolando Ibarra manifestó que ya son varios autobuses que traen estos dispositivos conectados a C4, y se han tenido muy buenos resultados en prevenir actos de violencia en contra del operador y del pasajero.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, aprovechó para pedir al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para que los apoye económicamente para que en todos los camiones se instalen videocámaras de seguridad, para que también sirvan para deslindar responsabilidades al momento de un accidente, además que no son caros los equipos y tampoco el servicio de Internet para conectarlas a las corporaciones policíacas.