Guasave, Sin. – Sin dar argumentos válidos de buenas a primeras, un particular se apoderó de un parque público de la comunidad de La Entrada del municipio de Guasave, y pese a la resistencia de los habitantes de esta localidad, inició hace dos semanas una construcción, perforó el suelo, acarreo material para levantar muros en medio de lo que un espacio público, denunció María Leticia Camargo, una de los tantos vecinos inconformes.
Debes leer: Aprovecha DIF Sinaloa espacios públicos y los convierten en parques recreativos comunitarios
El problema no es sólo eso, sino que el parque donde está fincando este particular está justo detrás del kínder de la comunidad, en donde los niños aprovechan el espacio del parque para jugar, pues según la denuncia de los afectados, es que esta persona se convirtió prácticamente en el “Ogro” de los alumnos.
Contenido de Twitter
Quemó varias palmas en horas escolares, hasta le puso espinas a la grava de arena para que los niños no se subieran, además que aseguran que regaña a los menores e ingiere bebidas alcohólicas en el lugar frente a los alumnos del kínder.
“Está invadiendo el parque, y el parque está atrás del kínder en la Entrada vieja y pues se pudo a quemar palmas, hizo hoyos, ya puso varillas, le llevaron viajes de arena, a los niños los corre, se pone a tomar ahí, y a la arena le puso espinas porque los niños se subían, pues le puso espinas el señor; gente que fue y le dijo que no estaba bien que construyera ahí, levantaron firmas, pero a él le vale lo que le digan se puso a construir ahí”, señaló.
Sigue toda la información del Norte en la sección especial de Línea Directa
Vecinos se han acercado con el comisario para que se impida que este particular se apodere e invada por completo de este espacio público, pero nada se ha hecho al respecto.
María Leticia Camargo expuso que lo que esperan es que las autoridades municipales pongan un freno, o que den una explicación del porqué el señor asegura que está en su derecho, siendo que éste terreno es uno de los pocos espacios recreativos que tiene la localidad.
Lo único que piden es que se les devuelva este espacio y que sea remolado, ya que los juegos están muy deteriorados, que resultan ser un peligro latente para los niños.
Cuestionado al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraím López Armenta aseveró que ningún particular debe de invadir o apoderarse de espacios públicos, comprometiendo revisar a fondo el caso y llevar solución a los quejosos.
Precisó que incluso se va a tomar en cuenta este parque para el programa de rescate de espacios públicos con el fin de que los juegos para niños sean completamente nuevos y seguros.