Guasave, Sin.- Tenían meses con derrame de aguas negras en todo el mercado municipal de Guasave, pero cada vez que se iba a destapar surgía de nuevo el problema a los días, por lo que este lunes se atendió por parte de la Jumapag y dieron con el objetivo: eran bolas de plástico, grasa y basura lo que estaba colapsando la tubería en el sistema de ese sector.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El detalle es que esta situación es muy recurrente no solo en el mercado municipal, sino en las calles aledañas donde hay muchos puestos de comida y restaurantes, pese a que recientemente se realizó un trabajo de las atarjeas del sistema del drenaje sanitario justamente a una cuadra del mercado.
Al respecto el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que el gran problema que se tiene en el sector del mercado es por la cantidad de basura que se tira que taponea el sistema de drenaje por lo que se están brotando muy seguido en las alcantarillas.
Debes leer: Avanza rehabilitación del drenaje y agua potable de Guasave: alcalde destaca inversión de 109 mdp
Aunque Jumapag hace lo suyo reparando cada vez que se necesita, esto va a continuar sino se cambia la cultura en los locatarios, puntualizó el presidente municipal, al exhortarlos a hacer conciencia ya que es un asunto que a ellos mismos les perjudica.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que sucede algo parecido en Guasave, se han presentado varios casos de taponamientos de drenajes hasta por costales de basura completos, hallazgos que provoca el asombro del personal técnico de la Jumapag.
Te sugerimos: Obras de drenaje en Ahome tienen un avance del 50 % y en marzo la Japama podrá tener un respiro