Mazatlán, Sin.- A una semana de que concluyó el Carnaval de Mazatlán, es la primera vez que no se reciben denuncias contra los elementos policiacos, aseguró el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz.
Debes leer: ¡Cantan victoria! Fue un Carnaval exitoso con saldo blanco, destaca alcalde de Mazatlán
Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia contra elementos policiacos, recalcó el funcionario municipal.
“Primer año que no nos llega nada de Carnaval, pero allá en Asuntos Internos, a la mejor allá sí tienen”, manifestó.
Padilla Díaz lamentó que las denuncias que sube la ciudadanía a las redes sociales, muchas veces no están completas para iniciar un procedimiento de abuso de autoridad.
Dijo que cuando revisan las redes sociales, muchas veces no dan los datos suficientes, y otras veces quienes denuncian ni siquiera les contestan a los empleados del Órgano Interno de Control, que acuden con ellos para reforzar la denuncia.
El titular del Órgano Interno de Control, informó que a finales del año pasado fueron suspendidos los últimos cuatro elementos policiacos por un mes, mismos que ya deben de haber regresado a sus labores.
Recordó que el año pasado suspendieron a ocho policías y dos tránsitos por incumplimiento de sus funciones, quienes regresaron al término de su suspensión a laborar.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal aclaró que el hecho de que sólo se les suspenda un mes, es un mes que no tuvieron algún ingreso y quedó en antecedente su falta, por lo que en caso de reincidir, la suspensión puede ser más fuerte.
Mientras que en lo que va de este año, dijo que han suspendido a un supervisor de Obras Públicas, y hay todavía algunos elementos policiacos en procedimientos administrativos.