El Fuerte, Sin.-Inicia el ayuntamiento de El Fuerte con la afiliación de sus
trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, este miércoles se dio de
alta a los primero veinte empleados, así lo confirmó Carlos Sarmiento Carabeo.
El tesorero de la comuna fortense indicó que ya se incorporó
al IMSS a los primeros trabajadores y seguirán con esta dinámica de afiliación,
pues esperan que para finales de febrero se concluya con dicho proceso.
El encargado de las finanzas de ese municipio dijo que el
principal problema para el Ayuntamiento son los gastos médicos, pues les
cuestan alrededor del diez por ciento del presupuesto.
?El principal
problema del municipio de El Fuerte es un gasto
excesivo en servicios médicos, nos viene costando en promedio dieciocho
millones anuales, el diez por ciento al presupuesto municipal y hoy se
entregaron los primero veinte expedientes al director de la clínica del seguro
social en El Fuerte?, comentó.
Sarmiento Carabeo mencionó que el ayuntamiento de El fuerte
tiene alrededor de ochocientos trabajadores pero solo darán de alta a
entre seiscientos y setecientos, pues el
seguro social no acepta a personas que padecen enfermedades crónicas por lo que
esos gastos médicos seguirán costando la comuna fortense.
Apoyarán zonas
vulnerables al frío
Ante la drástica caída de las temperaturas en los últimos
días, el ayuntamiento de El Fuerte, por medio del sistema DIF, esta realizando
un recorrido por las comunidades más vulnerables para ver las necesidades que
tiene la población, así lo informó el alcalde de ese municipio Eleazar Rubio
Ayala.
El primer edil de El Fuerte dijo que su esposa Vianney
Meléndrez de Rubio en compañía del personal de DIF, iniciaron este miércoles un
recorrido por las comunidades en las que mas se resienten las bajas
temperaturas, con la intención de llevarles cobijas, despensas y colchonetas.
?Precisamente el DIF,
va a hacer un recorrido de las partes bajas donde llegan los aires helados, va
mi señora Vianney Meléndrez a atender ese tipo de problemas, a las zonas
marginas, Tesila, La Mision,
El Naranjo, Jahuara, y lleva despensas, lleva cobijas, colchonetas?, detalló.
El Alcalde mencionó que en dicho recorrido se buscaran
problemas y carencias que pueda tener la población de dichas zonas para que DIF
les de atención de manera personal.
?Incorporan al IMSS a empleados de El Fuerte
El Ayuntamiento inicia con la afiliación de veinte trabajadores al Seguro Social y esperan terminar las altas a finales del mes de febrero
Fuente: Internet