Guasave, Sin.- Elementos del cuerpo de Bomberos fueron incorporados a la nómina del municipio y ya recibieron su primer pago, informó Manuel Escobar Castro.
El presidente del patronato detalló en rueda de prensa que fueron 15 efectivos del organismo, el comandante operativo y el responsable administrativo los que se integraron a la plantilla laboral del Ayuntamiento, representando un ahorro al cuerpo de más de 100 mil pesos mensuales.
“El día de ayer ya recibieron su primer pago del municipio, son 15 bomberos activos, el gerente y el administrativo, son alrededor de 55 mil pesos a la quincena y nos informaron que esta semana los iban a incorporar al Seguro Social”, detalló.
Escobar Castro destacó que los recursos que aplicaba el departamento para el pago de sus elementos ahora podrán destinarlo a la adquisición de equipamiento y capacitación por lo que se contará con un cuerpo mejor preparado para atender las diversas emergencias que se presenten en el municipio.
El también empresario resaltó la voluntad de la alcaldesa Aurelia Leal López para hacer realidad una añeja demanda que tenían los bomberos y espera que sirva para que otros municipios sigan este ejemplo.
Indicó en que por estar asignados al área de seguridad los bomberos no tendrán problemas con el pago de sueldo, como ocurre con otros empleados del Ayuntamiento.